ATEdicion es una empresa que ofrece su servicio de personalización en contenidos audiovisuales.
Los gimnasios se encuentran con varias áreas de mejora en sus contenidos audiovisuales, ya que desaprovechan o se conforman con soluciones básicas por no decir mediocres.
En ATEdicion se ofrece un extra para los gimnasios pues nuestros contenidos de valor realzan y benefician la estadía o entrenamientos de los clientes.
La mayoría de los clientes de los gimnasios tienen una idea básica.
Los dueños de gimnasios o su personal que desean tener mejores ingresos económicos no pueden ignorar a su gran porcentaje de clientes o dicho de otra manera su gran porcentaje de ingresos.
Todos, tanto personas que nunca han ido a un gimnasio como los que empiezan a ir y como los avanzados que viven para entrenar, todos tienen la misma idea, ir al gimnasio no es fácil, entrenar no es fácil, pagar por algo que no da resultados inmediatos no es fácil.
Se necesitan altas dosis de motivación para ir al gimnasio, pagar el gimnasio, entrenar y aguantar lo molido del entrenamiento mientras se esperan resultados positivos estéticos y de salud.
Esas altas dosis de motivación iniciales las personas las encuentren en redes sociales, estereotipos de cine, tv o entretenimiento, influencers, la pareja o el rechazo amoroso. Pero;
¿Qué motivaciones hay en las pantallas de tu gimnasio?
Contenidos sin control.
Pantallas apagadas.
Música basada en tendencias o un algoritmo sin un concepto de hora, día.
Música que no va con los valores de la empresa.
Playlist descuidados o al gusto de los empleados.
ATEdicion hace de las pantallas un agente de motivación, mostrando imágenes con cuerpos de ejercicio, cuidado el buen gusto y el decoro.
Las imágenes de tu gimnasio tienen un sentido fundamental en tus pantallas, motivando, dando información de los servicios del gimnasio, promocionando la venta de productos y servicios.
Motivación.
Reloj en las pantallas.
Música acorde a cada horario y día del gimnasio.
Diferentes Playlist.
Para todos los gimnasios que quieran tener el control del ambiente musical del negocio
El modesto inicio de ATEdicion fue en un gimnasio, como dueños pues era obvio que deseábamos tener el mejor ambiente musical para el gimnasio.
Así que fuimos resolviendo esos detalles conforme los íbamos detectando. Variación del volumen de las canciones.
Todos los videos están tratados para tener un volumen uniforme, por medio de un procesamiento del audio. Procesar el audio primero nos dio una primera dificultad
Para responder esa pregunta, lo primero que la gente sin experiencia en estudios de grabación y mercadeo podría ser el más alto, pero ese es un error.
La expresión guerra del volumen (del inglés loudness war) se refiere a la tendencia de la industria musical a grabar, producir y emitir música elevando progresivamente el volumen todos los años creando un sonido que destaca sobre los de años anteriores. Este fenómeno puede ser observado en muchas áreas de la industria musical, particularmente en la radiodifusión y discos lanzados en CD y DVD. En el caso de los CD, se deriva del deseo de los productores y artistas de crear CD que suenen lo más fuerte posible compitiendo con otros artistas o discográficas.
Nuestro tratamiento de sonido mejora el rango dinámico de la música nueva imitando el volumen de los viejos discos de acetato (LP). No porque seamos entusiastas de ese tipo de grabaciones, sino porque hay canciones viejas indispensables porque no pasan de moda y nivelar el volumen a todas las canciones.
El único problema con nuestro tratamiento es que en general el sonido es más bajo comparado con otras fuentes de sonido.
Los videos son tratados para que las nuevas instalaciones HD tengan la más alta calidad y compatibilidad con todos los videos. Llegar a tener la mejor resolución posible, bitrate y disposición de formato es algo que nos tomó cuatro años en lograr.
Por mucho que estábamos al pendiente del gimnasio no podíamos cubrir todo el día, cuando estábamos ausentes dentro del local, los empleados ponían otro tipo de música de conceptos no buenos para el gimnasio. Todo eso se terminó al quitarles la posibilidad de arruinarnos nuestro negocio con sus gustos musicales.
De padres bohemios con un gusto por su estilo de música, como hijos llevamos ese gusto musical a la profesionalidad, primero como músicos, al ser músicos que tocan para el público, ese público siempre era cambiante, así que el repertorio también debía de cambiar, eso nos llevó a estudiar la psicología de la música.
Toda la gente tiene recuerdos emocionales trascendentes con la música que escucho desde sus 15 hasta sus 30 años, porque en esa franja de vida pasan de no tener una opinión propia en la infancia, a tener una opinión propia y colectiva, los papas le llaman rebeldía porque ahora las ideas de sus hijos no son las suyas.
Despertar del interés erotico, primer beso, primera novia o novio, primera relación, amistades duraderas, logros académicos, vida de pareja, hijos.
Todo eso acompañado de las canciones de moda hace que las personas tengan gustos musicales. Así que nuestras recomendaciones musicales pasan por unas preguntas básicas.
Para que día?
Para qué hora?
Para qué tipo de lugar?
Para qué tipo de capacidad económica?
La sociedad y la industria de la música han formado muy definidos tipos de personas y esas personas son clientes y la razón de ser del negocio.
Nuestra experiencia propia como dueños de gimnasio ha sido bastante enfocada a un giro que necesita un concepto bastante específico en su necesidad audiovisual.
Para gimnasios que no tengan pantallas.
Para gimnasios que no les de lo mismo cualquier tipo de música.
Para gimnasios donde la música tenga que ir acompañando una clase y el maestro tenga que manipular el poner, pausa o quitar.
Para gimnasios que tengan en su personal entusiastas que se auto llaman DJ estén satisfechos con su forma y costo y solo quieren su criterios musical.
Para gimnasios que no desean pagar por un servicio de calidad.