ATEdicion es una empresa que ofrece su servicio de personalización en contenidos audiovisuales.
Las tiendas departamentales son un negocio delicado pues dependen de un deseo consumo que tiene que estar reforzado en un ambiente agradable para los clientes.
El cliente va decidido a comprar y los agentes de ventas o personal solo tiene que reforzar ese sentimiento el cual es bastante frágil.
En ATEdicion nuestra experiencia ambientando tiendas departamentales tiene tres fortalezas. Una rotación de los conceptos o ritmos de la música.
Conceptos tonales, musicales, o sea, ponemos un especial cuidado al tono de las canciones, ya que está demostrado que los tonos menores con su tercera menor muy marcada provocan una sensación sombría o triste. Las letras también juegan un papel importante en los sentimientos de las personas pues hablan de una historia, aún las canciones en inglés tienen una historia con por su tono o beat provocan una respuesta anímica o ambiente.
Nuestra experiencia como músicos profesionales nos da una ventaja a sólo los entusiastas o al personal que confía en las recomendaciones de algún algoritmo.
Cierto es que el personal no va a escuchar música, pero están ahí y van a atender a clientes o administradores de la tienda.
Nuestro servicio es consciente que el personal está ahí en la tienda por largas horas, así que cuidar su ánimo de atención es importante para que los clientes atendidos sean reforzados en su idea de consumo.
Una colección pequeña de musica de ambientacion es para el personal en unos pocos dias, monotono o aburrido, con mas dias puede volverse una tortura auditiva para algunos. La afluencia de clientes es diferente a diferentes horas y también es diferente cada día.
Por eso en ATEdicion proponemos diferentes playlist automáticas para dar variedad a su personal aunque el objetivo principal es y será propiciar la venta.
Un tranquilo lunes por la tarde tiene diferente música que un complicado fin de semana para el personal y hay una playlist que está para estimular al personal.
Tener solo música para ambientar la tienda es desperdiciar su infraestructura en audio y video, pues pueden ser aprovechados sus sistemas como agentes de ventas.
En ATEdicion nuestro sistema puede determinado número de canciones reproducir los comerciales institucionales o de sus redes sociales.
Cada cuatro o cada cinco o cada diez, no hay problema nuestro sistema puede reproducir los comerciales a como lo pida o sea conveniente a la tienda.
En nuestra experiencia recomendamos que sea cada cinco canciones pero ese ya es un número que la administración decide.
Teniendo como cliente a centros de acondicionamiento “gimnasios” tuvieron la necesidad de poner videos para promocionar otros negocios de otro giro, se empezó a idear el rentar espacio en las pantallas de un gran gimnasio, entonces una tienda que pertenece a una gran cadena de tiendas departamentales en la ciudad de Culiacán se intereso en el servicio.
Al tener el acercamiento al departamento de mercadotecnia vimos una necesidad de ambientar que tenían se le hizo una propuesta.
Pues lo tenían todo excepto poner sus propios comerciales dentro de la tienda.
Nuestro tratamiento a la música es algo complicado de explicarlo puesta trata de la atención al detalle.
Cada año la industria de la música está distorsionando la música comercial a través de las estaciones de radio y plataformas.
El oído humano presta más atención a las frecuencias medias que es donde se encuentra la voz, por tanto la industria en sus comerciales están saturando esas bandas de frecuencia.
Por tanto una música a volumen bajo sin tratar no se escucha y a volumen alto se distorsiona. Pues no tiene cuerpo en bajos y no tiene presencia en agudos.
Nuestro tratamiento imita en la música nueva una grabación en acetato (LP) lo cual es bueno para los equipos de amplificación y bocinas que hemos visto en las tiendas departamentales, pues al tener la idea de que no se necesita grandes capacidades de sonido han optado por bocinas en el techo de rango medio, pero la nueva música y su equalizacion el deterioro de las bocinas.
Nuestro servicio tiene un rango en su ecualización de ambientar sin estorbar, si se presta atención ahí está la música.
Esto se logró en un lapso de un año, yendo a supervisar, preguntando. Y experimentando entre la música y los comerciales de la tienda para lograr el objetivo de hacer del equipo de sonido un agente de ventas.
El modesto inicio de ATEdicion fue en un gimnasio, como dueños pues era obvio que deseábamos tener el mejor ambiente musical para el gimnasio.
Así que fuimos resolviendo esos detalles conforme los íbamos detectando. Variación del volumen de las canciones.
Todos los videos están tratados para tener un volumen uniforme, por medio de un procesamiento del audio. Procesar el audio primero nos dio una primera dificultad
Para responder esa pregunta, lo primero que la gente sin experiencia en estudios de grabación y mercadeo podría ser el más alto, pero ese es un error.
La expresión guerra del volumen (del inglés loudness war) se refiere a la tendencia de la industria musical a grabar, producir y emitir música elevando progresivamente el volumen todos los años creando un sonido que destaca sobre los de años anteriores. Este fenómeno puede ser observado en muchas áreas de la industria musical, particularmente en la radiodifusión y discos lanzados en CD y DVD. En el caso de los CD, se deriva del deseo de los productores y artistas de crear CD que suenen lo más fuerte posible compitiendo con otros artistas o discográficas.
Nuestro tratamiento de sonido mejora el rango dinámico de la música nueva imitando el volumen de los viejos discos de acetato (LP). No porque seamos entusiastas de ese tipo de grabaciones, sino porque hay canciones viejas indispensables porque no pasan de moda y nivelar el volumen a todas las canciones.
El único problema con nuestro tratamiento es que en general el sonido es más bajo comparado con otras fuentes de sonido.
Los videos son tratados para que las nuevas instalaciones HD tengan la más alta calidad y compatibilidad con todos los videos. Llegar a tener la mejor resolución posible, bitrate y disposición de formato es algo que nos tomó cuatro años en lograr.
Por mucho que estábamos al pendiente del gimnasio no podíamos cubrir todo el día, cuando estábamos ausentes dentro del local, los empleados ponían otro tipo de música de conceptos no buenos para el gimnasio. Todo eso se terminó al quitarles la posibilidad de arruinarnos nuestro negocio con sus gustos musicales.
De padres bohemios con un gusto por su estilo de música, como hijos llevamos ese gusto musical a la profesionalidad, primero como músicos, al ser músicos que tocan para el público, ese público siempre era cambiante, así que el repertorio también debía de cambiar, eso nos llevó a estudiar la psicología de la música.
Toda la gente tiene recuerdos emocionales trascendentes con la música que escucho desde sus 15 hasta sus 30 años, porque en esa franja de vida pasan de no tener una opinión propia en la infancia, a tener una opinión propia y colectiva, los papas le llaman rebeldía porque ahora las ideas de sus hijos no son las suyas.
Despertar del interés erotico, primer beso, primera novia o novio, primera relación, amistades duraderas, logros académicos, vida de pareja, hijos.
Todo eso acompañado de las canciones de moda hace que las personas tengan gustos musicales. Así que nuestras recomendaciones musicales pasan por unas preguntas básicas.
Para que día?
Para qué hora?
Para qué tipo de lugar?
Para qué tipo de capacidad económica?
La sociedad y la industria de la música han formado muy definidos tipos de personas y esas personas son clientes y la razón de ser del negocio.
Para Tiendas que no quieran pagar por un servicio de calidad.